viernes, 23 de enero de 2009

SERÁ CES DE TELEVISORES Y CELULARES.



El celular LG-GD910 de LG, en
forma de reloj y con conectividad
3G, es uno de los lanzamientos
esperados en el CES.
Teléfonos más poderosos, televisores más delgados y una tendencia a conectar todo a la nube, además de sorpresas por parte de Microsoft, son las principales expectativas para el CES 2009, que arranco en Las Vegas. La mayor exposición de electrónica de consumo en el mundo se ha convertido en el principal escaparate para lanzamientos de la industria, aunque en el año pasado se espero que se sufrió por los efectos de la recesión mundial.
Aunque la cantidad de expositores será aproximadamente la misma que el año anterior —alrededor de 2 mil 800—, Gary Shapiro, presidente y director de la Asociación de
Electrónica de Consumo, organizadora del evento, estimó que el evento recibió unos 131 mil visitantes, una disminución del 8 por ciento respecto al 2008. Varias de las empresas más icónicas en tecnología han disminuido su participación en el evento. Philips por primera vez no estará presente, mientras que compañías como Yahoo, Seagate, Cisco y Logitech colocarán espacios más modestos. Por otra parte, algunas empresas como Verizon Wireless, Iomega y Mattel se han anotado por primera vez para exponer. La conferencia inaugural, por primera vez en 15 años, no estará a cargo de Bill Gates, quien la usó desde 1994 hasta el 2008 para mostrar los avances que Microsoft pronosticaba para la tecnología en el hogar.
Pero la empresa de software sigue presente; en el 2009, la primera presentación del evento estará a cargo de su director general, Steve Ballmer, y del presidente de su división de Entretenimiento y Dispositivos, Robbie Bach. Se sabe que Microsoft uso el evento para mostrar su próximo sistema operativo, Windows 7, y aunque la empresa ha descartado anunciar un celular Zune, varios analistas esperan novedades en cuanto al reproductor MP3 —probablemente algún tipo de interoperabilidad con el Xbox 360. Los gadgets llamativos este año serán los celulares televisores y netbooks. En la primera categoría, se espera que LG lanzo un teléfono en forma de reloj llamado LG-GD910, con una pantalla táctil de 1.5 pulgadas y 14 milímetros de grosor. Samsung y otras empresas lanzaron celulares para la plataforma Android, de Google, y aplicaciones novedosaspara ella.

En televisores, LG preparo una televisión LCD de 24.8 milímetros de espesor, pero no es fácil adelantar si será la más delgada del mundo, pues Sony presento nuevas pantallas OLED que podrían ser aún más delgadas; Samsung también
podría presentar un prototipo de televisor OLED.

 
Locations of visitors to this page