viernes, 23 de enero de 2009

PARA EMPRESARIOS (TELEPRECENCIA A TU ALCANCE)


> Sistemas como el TPX HD de Polycomm usan pantallas de alta definición, equipos de teleconferencia y hasta decoración para “armar” una mesa virtual que reúne a personas que se encuentran en diferentes partes del mundo.


Las teleconferencias que te ofrecen Skype, Google Talk o Windows Live Call están bien para platicar con la familia, o con un compañero de equipo... Pero cuando se trata de una entrevista con tu jefe, la negociación de un jugoso contrato o la entrevista de un candidato crucial para tu empresa, necesitas algo más convincente. Las salas de telepresencia son muy parecidas a las salas de juntas habituales, de no ser por que una mitad de la mesa está, digamos, en Monterrey, mientras que la otra mitad está en la ciudad de México. Lo que une a ambas mitades generalmente es una ventana compuesta por una serie de pantallas de alta definición.
Las compañías que construyen a estas salas normalmente cuidan que la decoración de las dos mitades coincida, de modo que después de unos minutos los participantes, separados por cientos de kilómetros, tienen la ilusión de estar trabajando lado a lado.
Las empresas que sólo necesitas este servicio ocasionalmente, por ejemplo para entrevistar a los candidatos para un puesto importante o para celebrar una junta aislada, pueden rentar una sesión de telepresencia en las instalaciones de una empresa especializada. Para encontrar una sala de telepresencia con la capacidad de “teletransportarte” a otros países en un momento, puedes conectarte a la página
www.vitech.com.mx o a www.regus.com.mx, pues ambas empresas tienen oficinas en las ciudades más importantes de México. En Vitech, una conferencia entre dos de sus oficinas cuesta 2 mil 300 pesos por hora, y una teleconferencia a Europa sale en poco menos de 8 mil pesos; bastante menos que el viaje redondo.

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page